La Selección apuesta por los históricos
.
Para la final ante Nigeria, el entrenador Jorge Sampaoli realizará cuatro cambios respecto al último partido y tres referentes volverá al once inicial.
Después de la tormentosa jornada del sábado, con versiones cruzadas y rumores sobre una posible salida de Jorge Sampaoli, el plantel argentino, bajo las órdenes del hombre de Casilda, trabajó este domingo en el búnker en Bronnitsy y ya se perfila el equipo para el duelo clave del martes ante Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
En la práctica matutina, el técnico paró un posible equipo titular, que contó con algunos cambios respecto al que perdió 3-0 ante Croacia, y de no mediar inconveniente sería el que arranque ante el conjunto africano, con el regreso de varios históricos al once inicial.
En esta formación con la que trabajó Sampaoli estuvieron el arquero Franco Armani, los volantes Éver Banega y Ángel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín; los que no participaron fueron Wilfredo Caballero, Maxi Meza, Marcos Acuña y Sergio Agüero.
En consecuencia, con un esquema 4-4-2, el equipo elegido para buscar la clasificación sería: Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Banega y Di María; Lionel Messi e Higuaín.
Con esta formación, la Selección Argentina otra vez cambiará de dibujo táctico, luego de no encontrar repuestas positivas en el 4-2-3-1 utilizado ante Islandia y en el 3-4-3 usado ante Croacia. Y esta vez, con el regreso de varios históricos, apostará por un planteo más convencional y que le permita tener más equilibrio, aunque la inclusión de Salvio como lateral y Enzo Pérez como volante por la derecha genera algunas dudas, ya que no son sus puestos habituales.
&n