El 66,8% de los argentinos considera que la gestión de Mauricio Macri es "mala"
.
Una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) revela que la imagen del Presidente y de su administración está en el "peor nivel" desde diciembre de 2015.
Dos de cada tres argentinos evalúan como “mala” o “muy mala” la gestión del presidente Mauricio Macri y siete de cada diez argentinos posee pocas o nulas expectativas de que haya mejoras en la economía en los próximos meses, según una encuesta realizada por la consultora Centro de Estudios y Opinión Pública (CEOP).
“Las opiniones sobre Macri perforaron un nuevo piso. Está en su peor nivel desde que asumió. Apenas un 32,8% aprueba la gestión del Gobierno. Pero lo más preocupante para el oficialismo reside en el factor negativo: más de seis de cada 10 argentinos tiene imagen negativa o desaprueba lo gestionado”, señaló Roberto Barman, titular de CEOP.
La crisis desatada a partir de la corrida cambiaria, la aceleración de la inflación, el costo de las tarifas y la recesión económica impactaron directamente en la figura del Presidente y le hacen perder un importante capital político, según el estudio.
“Hay que pensar que Macri perdió 23 puntos de imagen positiva en relación con diciembre de 2015”, apuntó el representante de la consultora privada.
En este escenario, la encuesta avanzó sobre un eventual escenario electoral para 2019. El 31,5% aseguró estar dispuesto a apoyar a Cambiemos si los comicios presidenciales fueran hoy, mientras un 47,8% dijo que se inclinaría por una alternativa opositora.
La buena noticia para el oficialismo en ese aspecto es que la oposición se encuentra dividida, y ese 47,8% no se define por la misma opción. La mala: dos de cada diez votantes que optaron por Macri en 2015 ya no volvería a hacerlo, a la vez que otros dos serían muy difíciles de recuperar, salvo que la economía diera un marcado giro posit