Tiros y susto en pleno Río de Janeiro
.
Un tiroteo provocó el cierre durante tres horas del teleférico del morro Pan de Azúcar, uno de los lugares turísticos más importantes de Río de Janeiro, y llevó temor al elegante barrio de Urca, tradicionalmente protegido de las acciones de violencia en la ciudad maravillosa por tratarse una zona militar.
Según la policía, una operación policial iniciada a las 8 en la vecina playa de Leme generó el escape de delincuentes por entre los morros y la selva, llegando hasta la estación del famoso teleférico, donde centenares de turistas esperaban para subir a uno de los lugares característicos de Río.
Un policía resultó herido por la explosión de una granada y un delincuente fue apresado cuando intentaba escapar, informaron las autoridades. El lugar donde ocurrió el tiroteo está colmado de institutos militares: el barrio de Urca abriga al Pan de Azúcar, donde vive el cantante Roberto Carlos, y la Praia Vermelha, en la zona sur y el área más turística.
Los tiroteos se registraron en las favelas Babilonia y Chapeu Mangueira, donde existe una violenta disputa por el control del narcotráfico por parte de bandas armadas. Río de Janeiro está intervenida militarmente en la seguridad pública desde febrero por orden del presidente Michel Temer y la policía está bajo el comando del Ejérc