La Unión | NACIONALES

Más del 60% considera "injusta" la suba de tarifas y desaprueba veto de Macri

.

El veto a la ley que proponía retrotraer los valores de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017 profundizó aún más la caída de la imagen de Mauricio Macri. Según una encuesta de la consultora Taquión y Trespuntozero, el 65,7% de los argentinos afirmó estar “poco” o “nada de acuerdo” con la decisión del Presidente.

El relevamiento registró la evaluación que hacen los ciudadanos de la gestión del Gobierno. Un 45,9% consideró que es "muy mala", un 22,1% "mala"; en tanto, un 23,1% dijo tener una “buena” opinión y un 7,9% una “muy buena” más allá de todo. De los que votaron por Macri en 2015, el 40% valoró la administración de Cambiemos como “mala”.

Otro de los datos interesantes del análisis se encuentra en la mirada de la población sobre los aumentos de tarifas. Para el 54,4% el aumento es "injusto" y asegura no poder pagarlo. Para un 14,8% el aumento también es "injusto" pero asegura estar en condiciones de pagarlo. Frente a esto, un 18,2% cree que es "justo" aunque no pueda pagarlo, mientras un 12,3% cree que el incremento es "justo" y además está en condiciones de pagarlo.

La Casa Rosada con estos números sobre la mesa comenzó a delinear un "plan de contingencia" para blindar la imagen del Presidente y del Gobierno, visiblemente afectada durante mayo a partir de la inflación, la devaluación del dólar y la suba de las tari