Lomas premia con productos a los conductores que cumplen las reglas
.
En el marco de los operativos de Concientización Vial, agentes del Municipio y representantes de la empresa Dánica informaron a los vecinos sobre medidas de seguridad vial y entregaron productos alimenticios a quienes las respetan.
Corriéndose de la lógica del castigo como mecanismo disciplinador, el Municipio de Lomas realiza operativos en los que premia a los conductores que respetan las reglas de tránsito al circular por las calles.
Esta semana, en conjunto con la empresa BRF-Dánica, se les entregó productos alimenticios de regalo a los vecinos que cumplían con los requisitos legales al momento de pasar por los controles.
“Es importante mantener a los vecinos informados, refrescar las normas de tránsito, charlar y escuchar lo que sucede en la calle. Estamos transformando la cultura vial en Lomas y para ello debemos articular todas las herramientas posibles.
Queremos que no existan más siniestros y que todos los vecinos sean conscientes de lo importante que es respetar las reglas de tránsito”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.
También se informó sobre los montos y las consecuencias de manejar fuera de las leyes de tránsito y sin las medidas de seguridad.
En efecto, esta semana se realizó un operativo en el que participaron agentes de la Dirección de Tránsito (que depende de la Secretaría de Gobierno de Lomas) y representantes de la empresa BRF-Dánica (ubicada en Llavallol). La acción se llevó adelante en la esquina de Asamblea y Aconcagua (Llavallol Norte).
Allí los agentes de Tránsito conversaron con los conductores que circularon por allí sobre qué elementos y medidas de seguridad son reglamentarias al volante. También se les informó sobre los montos y las consecuencias de manejar sin cumplirlas.
A su vez, la empresa premió con productos alimenticios y merchandising referidos a la Seguridad Vial.
En promedio, durante una hora se habrán premiado a más de 50 vehículos.
EN CONJUNTO. Sebastián Zuveljek y María Eugenia Tovares, a cargo del área de Seguridad e Higiene de la empresa, destacaron que la iniciativa se dio en el marco del Mes de la Seguridad Vial, según la ONU.
“Se pensó una campaña que premie al que cumple; decidimos entregar productos de nuestra empresa a quien usaba el cinturón de seguridad”, destacaron.
Por su parte, Alfredo Velázquez, director de Tránsito Lomas, destacó las acciones conjuntas de concientización y educación vial para los vecinos e institucion
“Seguiremos trabajando con las empresas y la comunidad de Lomas para que haya menos siniestros en las calles y podamos informar a todos los vecinos, sin distinción de edades, sobre las medidas de prevención”.
Es importante mantener a los vecinos informados, refrescar las reglas de tránsito, charlar y escuchar lo que sucede en la calle. Estamos transformando la cultura vial en Lomas. Queremos que todos los vecinos sean conscientes de lo importante que es respetar las medidas de seguridad vial.”Martín Insaurralde
Intendente de Lomas de Zamora
&n