La Unión | DEPORTES

Federico Torres: “Jugar en la Selección es increíble”

.

El defensor de Banfield vive con alegría la experiencia en los Juegos Odesur y la quiere aprovechar al máximo. “Esto puede marcar un antes y un después”, señaló.

Todo futbolista sueña con jugar en algún momento en la Selección Argentina y tener la posibilidad de vivir esa experiencia. Y eso es lo que cumplió Federico Torres, que se ganó un lugar en el seleccionado sub-19 que ya está en las semifinales en los Juegos Odesur y por estas horas vive un momento único en Cochabamba, Bolivia.

Torres ya cumplió uno de sus sueños y no dudó en calificar como “increíble” esta experiencia. “Es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Defender estos colores es hermoso”, afirmó el futbolista de Banfield, que se desempeña como lateral y central.

El defensor ya suma dos partidos como titular: en el triunfo ante Venezuela y en el empate ante Bolivia, donde también fueron de la partida Urzi y Demartini. Y por eso  quiere aprovechar  esta chance. “Esto puede marcar un antes y un después en nuestras vidas”, recalcó ante La Unión, desde la concentración argentina.

Y en esa línea, con un objetivo claro y contundente, agregó: “Afronto este campeonato con mucha seriedad y con la premisa de dejar todo dentro de la canchas. Tengo en claro que debo aprovecharlo porque esto puede ser una oportunidad única para mi y también para mis compañeros”.

Y esas palabras se reflejan en el objetivo del equipo: traer la medalla de otro.  El desafío es terminar en lo más alto del podio y dándole una presea más a la delegación argentino.

“Nuestro objetivo es claro: salir campeones y volver al país con la gloria. A eso apuntamos”, dejó en claro el defensor del Taladro. “Nos vinimos de paseo, queremos salir campeones y llevarnos la copa. Vamos a dejar todo por nuestro sueño”, agregó Torres, firme y contundente en su deseo.

BUSCAN EL ORO. El equipo argentino, que finalizó primero en el Grupo 1, enfrenta este domingo, desde la 22, a Uruguay en una de las semifinales para asegurarse una medalla en los Odesur.  Si gana, peleará por el oro con el ganador del duelo entre Chile y Colombia.

 

&n