La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas mejora las instalaciones de los clubes barriales

.

Los trabajos apuntan a mejorar los espacios destinados a la práctica deportiva de los chicos. Las cuadrillas trabajan en la construcción de un nuevo playón para La Nueva Agua Mineral, de Albertina, y ya finalizaron la cancha del Club Unidos.

Los clubes son espacios clave para la contención de los niños en cada uno de los barrios. Para acompañar su crecimiento, el Municipio de Lomas realiza distintas obras y refacciones en las sedes deportivas.

“Seguimos invirtiendo para mejorar las instalaciones de entidades que hacen un gran esfuerzo por incluir y brindar actividades en Lomas. Nuestro objetivo es potenciar el rol social que tienen los clubes de Lomas, por eso estamos atentos a sus necesidades”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

El Club La Nueva Agua Mineral, de Albertina, contiene a cientos de familias a través de la organización de diferentes actividades como fútbol, hóckey y artes marciales. Allí, las cuadrillas están construyendo un nuevo playón deportivo que traerá más comodidades para la práctica de las disciplinas. Desde el Municipio informaron que la obra está avanzada en más de un 70% y finalizará a mediados de junio.

Los casi 100 chicos que juegan al fútbol en el club unidos de lomas oeste ya disfrutan de la nueva cancha de hormigón.

Los casi 100 chicos que juegan al fútbol en el Club Unidos de Lomas Oeste ya disfrutan de la nueva cancha de hormigón que también fue pintada, alambrada y reforzada en su interior con hierros para garantizar una mayor durabilidad. La anterior superficie era de conchilla y generaba dificultades durante los días de lluvia.

“Es una obra maravillosa y un sueño hecho realidad. Los chicos están felices porque ahora pueden jugar mucho mejor”, contó José Luis “Coto” Velázquez, presidente del espacio ubicado en Frías 1305.

En la Liga de la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil (ADIJ) fueron uno de los equipos más competitivos de la división D durante el Campeonato Clausura. La categoría 2011 fue campeona; la 2009, segunda; y la 2005, cuarta. Mientras que en el Apertura, la 2006 fue tercera, al igual que la 2010.

El Municipio también instaló luminarias LED para mejorar la iluminación y favorecer el ahorro de energía dentro del club; y construyó nuevas mesas y bancos en los sectores externos a la cancha.

Desde el Instituto de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), que se encarga de coordinar los trabajos, adelantaron que la próxima obra tendrá lugar en el Club La Loma, donde se edificará un playón destinado a la práctica de hóckey.

Durante los últimos meses, se entregaron subsidios al Centro Cultural 7 de Febrero, del Barrio Nueva Esperanza, y al Comedor Ale y Darío, de Santa Marta. Con esta ayuda económica, la institución de Santa Catalina amplió sus instalaciones, mientras que el de Santa Marta construyó dos baños solidarios con ducha y aptos para personas discapacitadas.

En 2017, se dieron más de 100 subsidios a clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados para atender las necesidades de estos espacios que tienen un rol fundamental en cada uno de sus barrios.

Seguimos invirtiendo para mejorar las instalaciones de entidades que hacen un gran esfuerzo por incluir y brindar actividades en Lomas. Nuestro objetivo es potenciar el rol social que tienen los clubes de Lomas, por eso estamos atentos a sus necesidades.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

Temas Relacionados