Pucará no tuvo un buen final
.
Por el Nacional de Clubes, el conjunto de Burzaco perdió en Benavídez ante Newman por 30-27, luego de tener una diferencia de 17 puntos favor. En la otra semifinal, hubo triunfo de Hindú frente a San Luis.
Pucará se quedó en el umbral de la final del Nacional de Clubes A. Pese a llevar una diferencia de 17 puntos, Newman se lo dio vuelta (30-27) a puro coraje y definirá el título frente a Hindú, que superó a San Luis por 23-20.
Los dirigidos por Gustavo Jorge se fueron a vestuario con una clara ventaja de 22-10, por los tries convertidos a través de Manuel Montero, Tomás Jorge y Guido Romandetto, más dos goles de Santiago Serra y un penal de Germán Klubus.
En el arranque del complemento, un try de Juan Delguy estiró la ventaja a 27-10, pero el Cardenal fue al frente y se llevó el partido y el boleto a la final con dos tries, otras dos conversiones y un penal, con 20 minutos por delante.
Ahora, Pucará cambiará el chip y enfocará su objetivo en el Top 12 del Torneo de la URBA, donde es uno de los punteros –junto al SIC- al cabo de tres fechas jugadas. El próximo 2 de junio recibirá a Belgrano Athletic.
Pucará formó con: Tomás Jorge; Juan Delguy, Lucas Mensa, Joaquín Paz y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Guido Albertario y Germán Fiocca; Mariano Rassetto y Pablo Romano; Cristian Bartoloni, Guido Romandetto y Tulio Sosa. Ingresaron: Lucas Marchetta, Juan Pedro Barcalde, Jonathan Marchetta, Patricio Albertario, Marco Costa, Santiago Serra, Ignacio Klubus y Santiago Navarro. Entrenador: Gustavo Jorge.
&n