Juan Carlos Schmid llamó a "preparar el terreno" para convocar a un paro general
.
El secretario general de la CGT exhortó a los gremios de todos los sectores a "trabajar" para organizar una protesta contra las políticas económicas del Gobierno nacional.
El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmid convocó este lunes a los sindicatos a "preparar el terreno" para lanzar un paro general, en rechazo de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y posibles cambios en la legislación laboral.
"Tenemos que trabajar el paro, para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida. Nada se gana sin organización. Si no estamos organizados vamos a conducirnos al fracaso", afirmó Schmid al pronunciar un discurso en la Plaza de la República, frente al Obelisco, en una nueva protesta de la CGT contra las políticas del Gobierno nacional.
La movilización partió desde la intersección de Talcahuano y Lavalle y concluyó en plena la 9 de Julio, donde algunos de los manifestantes realizaron una intervención artística representando con globos cómo suben los precios, con camiones de cartón cómo se van los dólares al extranjero y con billetes cómo golpean las tarifas al bolsillo.
La convocatoria formó parte de una campaña de protesta que están implementando dirigentes gremiales y que se inició el 4 de mayo pasado con una marcha contra la suba de tarifas frente a la sede del ENRE, en el centro porteño.
"Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida", sentenció el dirigente sindical.
&n