Para Aguirre, el plantel terminó “en deuda” con los hinchas
.
El defensor de Temperley no esquivó las responsabilidades del descenso y mostró su bronca por la derrota ante Patronato. "Queríamos regalarle un triunfo a la gente y no pudimos", lamentó.
Gastón Aguirre es el futbolista más emblemático de Temperley. Como hincha y referente, vive de manera particular este descenso a la B Nacional y todavía se lamenta por no haber conseguido el objetivo, sin poder revertir la historia.
“Nos vamos en deuda con los hinchas”, remarcó sin vuelta el Tonga, que se fue con malestar tras la caída con Patronato. “Le queríamos regalar un triunfo a los hinchas en el último partido de local y no pudimos. Por eso, nos vamos con más deuda. Lo único que les pido es que sigan apoyando y vengan al club porque institucionalmente está muy bien. Hay que dejar los egos, volver a la humildad, y eso nos llevará otra vez a Primera”, señaló.
Y al analizar el torneo, no anduvo con vueltas. Recalcó que fue un “año olvidable” para Temperley, pero a su vez destacó el crecimiento institucional. “Este es un club saneado, una entidad modelo, y con la misma humildad volverá a Primera División”.
En esa línea, enfocado en la perdida de la categoría, fue tajante y remarcó: “Asumimos la responsabilidad, nos contrataron para dejar al equipo en primera y no estuvimos a la altura. Por eso, estamos en deuda con la gente, también con nosotros mismos y con los dirigentes. No cumplimos el objetivo”.
FUTURO INCIERTO. Con la mira en la próxima temporada, el defensor, de 36 años, dijo que no habló con nadie para renovar el vínculo, más allá de que una de las posibilidades es que continúe y sea unos de los referentes del plantel.
Al respecto, se manejó con cautela, pero dejó en claro que quiere continuar en el club. “Yo seguiré jugando al fútbol y por eso analizaré como vienen las cosas. Ojalá pueda hacerlo en el club. Si me quedó, me prepararé bien para que el equipo vuelva lo antes posible a Primera; si es en otro lado, siempre estaré agradecido por el cariño de la gente”, concluyó.
&n