La Unión | DEPORTES

La escoba barre desde el fondo

.

Matías Nani, William Riveros y Marcos Pinto, no concentraron contra Patronato, y sus futuros estarían lejos del Gasolero para la próxima temporada en la Primera B Nacional.

 

Desde hace un tiempo, Temperley tiene la cabeza en la próxima temporada, que lo tendrá luego de cuatro años nuevamente en la Primera B Nacional. Hay muchas cosas por resolverse de cara al futuro, como la continuidad del cuerpo técnico en primer término, algo que estaría casi arreglada con la dirigencia, aunque la especie será oficializada con el correr de los días.

Para el partido del pasado domingo frente a Patronato de Paraná, en el estadio Alfredo Beranger, no fueron convocados tres defensores: William Riveros, Matías Nani y Marcos Pinto. Si bien resta la confirmación del club, su fututo no estaría ligado al Gasolero. Por los dos primeros, Temperley tenía una opción de compra en dólares, algo que se torna imposible para la economía del club, máxime con el descenso. El otro, que llegó desde San Martín de San Juan, deberá regresar a Lanús.

Tanto Riveros, como Nani, arrancaron como titulares bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, pero una vez que el técnico renunció, fueron alternan con Gastón Esmerado. El lateral zurdo, en tanto,  ganó la titularidad con la venta de Gonzalo Escobar a Colón de Santa Fe durante el receso.

Si bien el descenso se produjo en la 23° fecha ante Godoy Cruz, en Mendoza, en la previa a ese partido comenzaron a circular las primeras bajas, que días posteriores salieron a la luz. El lateral derecho Adrián Scifo y los delanteros Marcos Figueroa, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Fabián Muñoz ya no estaban en la consideración del Gato Esmerado para las últimas cuatro fechas de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con este panorama, y esperando más salidas, se va abriendo la posibilidad de poder ir tanteando a los futuros refuerzos que conforman el próximo plantel que intentará pegar rápido la vuelta, como sueñan la mayoría de los actuales protagonistas. Además, desde el cuerpo técnico y la Comisión Directiva les darán espacios a los chicos formados en las divisiones inferiores de la institución.

 

 

&n

Temas Relacionados