La Unión | DEPORTES

Los Andes sufrió bastante la falta de gol

.

Con 17 tantos, el Milrayitas fue el segundo equipo que menos convirtió en el torneo y rompió un récord: esta temporada se transformó en la menos goleadora de su historia.

Los Andes cerró la temporada con la derrota del lunes ante Mitre, en Santiago de Estero, y concluyó el torneo siendo el segundo equipo con menos goles a favor de la B Nacional, sólo por delante de Sportivo Estudiantes.

El Milrayitas terminó con 17 goles en  24 partidos, mientras que Sportivo Estudiantes, que es el equipo que menos festejó en la última temporada y descendió a Federal A, finalizó con apenas 13 gritos.

Y esta estadística marca lo que fue el campeonato del Milrayitas, que sufrió mucho la falta de gol y por eso, más allá de que terminó en ocho partidos sin goles en contra y además fue una de las vallas menos vencidas durante gran parte del torneo, sólo pudo ganar cinco partidos de los 24 que disputó, todos con la valla en cero.

A su vez, hay otros datos que reflejan el problema que tuvo el Milrayitas durante la temporada. Es que en nueve encuentros, que es un poco menos de la mitad, terminó sin poder festejar y sólo una vez pudo anotar dos goles en un mismo encuentro.

Además, con estos 17 gritos, esta temporada en la B Nacional se transformó en la menos goleadora de su historia y eso marca lo que penó la falta del gol, tanto en el primer semestre con Sergio Rondina de entrenador como el segundo con la dupla Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez.

El máximo goleador del equipo fue Ezequiel Cérica, quien terminó  el torneo con cuatro tantos convertidos, y fue seguido de cerca por Fabricio Lenci (jugó nueve partidos) y Rodrigo Bogado, que no jugó el segundo semestre por lesión, con tres goles cada uno.

Así, con pocos goles convertidos, el Milrayitas finalizó el campeonato con 27 unidades y se salvó del descenso una fecha antes de la finalización del certamen.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados