La Unión | NACIONALES

El dólar no detiene su racha alcista y ya cotiza a más de $32

.

La divisa norteamericana anota su séptimo día consecutivo de suba ya se comercializa con un incremento del 1,20% respecto al cierre de ayer. Preocupación en el Gobierno.

El dólar sigue imparable y aumenta por séptimo día consecutivo en la city porteña. En algunos bancos escala hasta 50 centavos y ya cotiza a más de $32. El Gobierno mientras tanto apura las negociaciones para lograr un mayor apoyo del Fondo Monetario Internacional que lleve algo de alivio a los mercados financieros y la plaza cambiaria.

Antes del mediodía la divisa estadounidense se vendía a $32.20 en el Banco Galicia, $32,08 en el Santander Río y a $32 en el Banco Macro, según el promedio publicado por el Banco Central. En tanto el Mercado Único y Libre de Cambios, donde compran las grandes empresas y entidades financieras, el billete salta a $ 31,55, casi un 2%.

La presión en la plaza local se incrementó en las últimas semanas a raíz de que los ahorristas e inversores buscan refugio en la moneda debido a la incertidumbre que generan el rumbo económico y las políticas que puede llevar adelante la administración de Mauricio Macri para torcer la situación.

El operador Christian Buteler sostuvo que si el Gobierno deja seguir subiendo al dólar, al menos debería bajar la tasa de interés "para darle respiro a la actividad".

"Si van a dejar que el dólar siga subiendo brutalmente como ya lo hizo, bajen la tasa. Para que querés una tasa al 45% que ya demostró no poder parar al dólar y que encima te arruinó la economía real", analizó.

En ese sentido, agregó que si el Banco Central "alguna vez se decide de verdad en frenar la brutal suba del tipo de cambio (80% en 12 meses), ahí si debe utilizar todas las herramientas como la venta de dólares, la suba de tasas, venta de futuros y suba de encaj

Temas Relacionados