domingo 10 de mayo de 2026
22 de agosto de 2018

¿Cómo será la renovada Copa Davis que se jugará en Madrid?

La Copa Davis estrena nuevo formato en 2019 en Madrid, que superó a Lille, la otra candidata. La capital español albergaría además la edición 2020 del certamen. Aseguran que sacó ventaja por infraestructura, por historia y por el "lobby" del futbolista Gerard Piqué.

El zaguero de Barcelona tuvo una gran influencia porque es uno de los fundadores y accionistas mayoritarios del fondo de inversiones Kosmos, organizador del torneo. Rafael Nadal, actual número uno del ranking ATP, y el serbio Novak Djokovic, flamante campeón en Cincinnati, también preferían Madrid.

El nuevo formato de la Copa Davis, que tiene 118 años de historia, apunta a concentrar todos los partidos en una semana con formato similar al de un Mundial de fútbol. Los equipos jugarán divididos en seis grupos de tres cada uno y se clasificarán a cuartos de final los líderes de cada uno y los mejores dos segundos.

En cada serie se definirá al mejor de tres partidos (dos individuales y un dobles) y de tres sets, en lugar de los cinco actuales en ambos rubros. Los semifinalistas de la actual edición, con viejo formato, se asegurarán la clasificación automática a la siguie

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Lanús afronta un duro partido ante Argentinos.

Las más leídas

Te Puede Interesar