Los trabajadores de Cresta Roja cortan la calle y realizan una olla popular contra los despidos
en esteban echeverría . Realizan el reclamo de la "puesta en funcionamiento de la planta y la reincorporación" de más de 2 mil empleados en la sede de la fábrica.
Los trabajadores despedidos de la empresa alimentaria Cresta Roja realizan un corte de calle y una olla popular desde las 6 de la mañana de hoy en la sede de la fábrica ubicada en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, en reclamo de la "puesta en funcionamiento de la planta y la reincorporación" de más de 2 mil empleados.
"Estamos desde las 6 de la mañana y no nos vamos a ir hasta que salga alguien de la firma y responda nuestro petitorio que consiste en que dejen sin efecto el plan de reestructuración que contempla el despido de 2 mil compañeros", dijo Walter Legui, delegado sindical.
"Pedimos la reactivación de Cresta Roja y trabajo digno", apuntó el referente de los trabajadores que realizan el corte de calles frente a los portones de planta ll de la firma, ubicada en la avenida Fair al 2800, en la localidad de El Jagüel, del partido de Esteban Echeverría.
Explicaron además que "desde el comienzo del gobierno anterior" (2015) se les prometió la reactivación de la empresa y trabajo de calidad para todos, pero "nunca cumplieron con su promesa".
El 21 de abril del 2016, el ex presidente Mauricio Macri participó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal de un acto en Cresta Roja donde anunció la "reactivación" de la firma y la incorporación de "1.000 empleados".
Tras reivindicar Cresta Roja como "un símbolo de que sí se puede", utilizó ese escenario para vetar la ley antidespidos y, dos meses más tarde, en junio del 2016, se originó una nueva protesta que continúa hasta hoy.
Los trabajadores afirman que la situación "no ha variado" y advierten que "el plan de lucha continuará hasta que haya una solución y los trabajadores recuperen su fuente labor