La Unión | DEPORTES

¿Battaglia da un paso al frente?

.

El estado de salud de Julio Falcioni hace que el ayudante aparezca como opción para ser el entrenador del Taladro.

Banfield enfrentó el último domingo a Rosario Central sin la presencia de Julio Falcioni en el banco de suplentes. El entrenador mantiene alguna dificultades en la voz y para resguardar su salud se optó por darle descanso y que sea Sebastián Battaglia, su ayudante de campo, quien se haga cargo del equipo.

Tras el partido, el ex jugador de Boca reconoció que tuvo “contacto permanente” con Falcioni a través del celular y que “las decisiones fueron consensuadas entre ambos”.

Sin embargo, el doble comando no parece ser una solución al inconveniente y por eso se maneja la posibilidad de que el Emperador se tome una licencia por salud hasta recuperarse totalmente. Mientras tanto, Battaglia se encargaría de manejar el primer equipo del Taladro.

En la última temporada, Omar Píccoli cumplió esa función por la ausencia de Falcioni y, con el correr de los partidos, los jugadores expusieron algunas debilidades del DT en la dirección del equipo (el caso más evidente fueron los ademanes de Renato Civelli frente a Godoy Cruz).

En este caso, Banfield se juega mucho en los próximos días: el martes enfrentará a Defensa y Justicia en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

&n

Temas Relacionados