La Unión | NACIONALES

Télam: ampliaron la denuncia contra el directorio

.

Los acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público.

La comisión interna de los trabajadores de Télam amplió la denuncia penal contra los miembros del directorio de la agencia de noticias por incumplimiento de deberes de funcionario público. Radicada en el Juzgado Federal Nº7, la acusación afecta a Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero, la cúpula responsable de los 357 despidos.

Los delegados argumenta que la oficialización del llamado “Plan Estratégico”, con el que la cúpula de Télam pretende cerrar el área de publicidad, no se puede hacer sin una ley que lo autorice. La medida se pretende hacer de facto e implica cesantear a los 92 trabajadores del área.

Los tres directores presentaron al Ministerio de Trabajo “un plan de reconversión” de la empresa que viola las normas vigentes (el Estatuto Social de Télam, el decreto 2507/2002, la ley 20.705, entre otras), ya que ordena la eliminación de la función publicitaria de Télam S.E.

Desde que comenzó el conflicto, con el despido de un 40% de la planta de Télam, se calcula que en los 45 días siguientes se dejaron de publicar 15.234 cables, 2.025 informes de video, 1.125 boletines de radio y hay 12 millones de fotos disponibles en el archivo que no se están utilizando.

 

&n

Temas Relacionados