La NASA lanza una sonda para investigar el Sol
.
Será este domingo y tendrá como misión investigar la estrella acercándose como nunca antes en la historia. Su trabajo durará siete años.
El universo esconde millones de secretos aún no revelados por los seres humanos. Uno de ellos es el funcionamiento del Sol y sobre este tema comenzará a trabajar mañana mismo la Sonda Solar Parker.
Del tamaño de un automóvil y con un costo de 1.500 millones de dólares, la nave será la primera construida por el hombre que enfrente las infernales condiciones de la parte más externa de la atmósfera del Sol, pasando a unos 6,2 millones de kilómetros de la superficie de la estrella (lo más cerca que se estuvo en la historia).
Parker se dirigirá primero a Venus, el segundo planeta en orden de distancia desde el Sol después de Mercurio, y usará su gravedad para acercarse lo más posible al astro. Las vueltas alrededor de Venus encaminarán a la sonda a alcanzar su primer punto de mayor aproximación al sol en noviembre. Entonces realizará 24 órbitas durante siete años, acercando gradualmente la nave cada vez más al Sol.
La nave está protegida por un escudo compuesto de carbono de una docena de centímetros de espesor que debe proteger los instrumentos científicos que ella transporta de una temperatura de casi 1.400 grados centígrados. El objetivo que persigue es estudiar la corona y la evolución del viento solar.
&n