La Unión | DEPORTES

Con lo justo, Los Andes venció a Sportivo Barracas

.

El Milrayitas se impuso 1-0 al elenco de la Primera C, gracias a un gol de Lucio Barroca, y sumó un nuevo triunfo de pretemporada. Los suplentes, en tanto, perdieron 1-0.

Los Andes continúa su puesta a punto para la próxima temporada de la Primera B Nacional y este miércoles, en un nuevo amistoso de pretemporada, le ganó 1-0 a Sportivo Barracas. Así, se recuperó del traspié sufrido en La Paternal y volvió a la senda de la victoria.

En el juego, la diferencia de categoría se notó. El Milrayitas, sin realizar un gran partido, impuso condiciones ante un débil conjunto de la Primera C, que tuvo pocas ideas. En sí, nunca se transformó en un escollo complicado para un Los Andes que, con poco, ganó y no sufrió sobresaltos.

Esta vez, debido a que tiene lesionados a sus delanteros por afuera (Chacana y González), la dupla Lobos - Pérez probó un nuevo esquema: 4-2-3-1. Y el cambio no le sentó bien. Le faltó explosión por las bandas y generó poco en ofensiva, con Lenci muy sólo en los metros finales.

La formación elegida por los técnicos fue: Fede Díaz; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Sebastian Valdez, Dimas Morales; Luis Zeballos, Marcos Quiroga; Guille Pereira, Iván Leszczuk, Lucio Barroca; Fabricio Lenci.

En cuanto al desarrollo, si bien dominó las acciones y nuevamente mostró su intensión de juego prolijo por abajo, esta vez le faltó explosión y tener más situaciones de peligro. Por eso, el gol llegó de una pelota parada: Lucio Barroca, a los 25, aprovechó una falta contra Leszczuk al borde del área grande y clavó su remate al ángulo. Golazo del Milrayitas.

Después, con la ventaja, manejó sin complicaciones el trámite del juego y pudo estirar cifras con un remate de Valdez, que conectó en libertad tras un tiro de esquina, pero su tiro rebotó en un rival en la línea y no pudo ser el 2-0.

Los Andes ganó, se recuperó del último traspié y no sufrió en la parte defensiva, pero le faltó explosión y generar más chance de gol para redondear una buena prueba en el estadio Eduardo Gallardón.

DERROTA SUPLENTE. En el segundo turno, el equipo alternativo de Los Andes cayó por 1-0 ante su par de Sportivo Barracas, que festejó gracias a un gol de Córdoba.

En este partido, los elegidos fueron: Requena (Bustamante); Torres, Bruno Martínez (Bresson), Rodríguez, Sánchez (Prieto); Espinola, Turraca, Palavecino, Gil; Maxi Quinteros y Lev