La Unión | NACIONALES

El titular de la Sociedad Rural agradeció al Gobierno su "compromiso"

.

Fue durante la inauguración de la 132° exposición Rural de Palermo. "Nunca más volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó", aseguró.

Este sábado por la mañana y como es costumbre cada año, el titular de la Sociedad Rural Argentina inauguró una nueva exposición del campo en el reducto ubicado en Palermo.

En medio de cambios de rumbo político que beneficiaron al sector, Daniel Pelegrina comentó: "El gobierno se comprometió con el campo, redujo las retenciones y está honrando ese compromiso. Si sembramos con unas reglas debemos cosechar con las mismas reglas. Que quede claro: nunca volveremos a ser variable de ajuste de un modelo que ya fracasó".

En su discurso también habló sobre el rumbo económico del país. "Hay que ampliar la base de contribuyentes y se debe reducir el nivel de gasto público en todos los niveles del Estado. Nación, provincias y municipios deben hacer su ajuste. Basta de tasas municipales y de inventar nuevas impuestos para financiar desmanejos", indicó Pelegrina.

En su análisis sobre el actualidad, el dirigente rural dijo además que "nadie puede invertir con estas tasas de interés" y que "la inflación nos quita competitividad y crea desajustes en los precios. Lo decimos una vez más: el campo no es formador de precios. Tenemos que buscar en la cadena por qué suben los precios".

Además, reafirmó la idea del campo como motor del país: "Generamos el 15 % del producto bruto interno; generamos uno de cada tres empleos de la Nación junto con los trabajadores rurales. Hablemos claro: Argentina sale adelante de la mano del campo".

&n

Temas Relacionados