La imagen de Macri sufrió la peor caída desde que asumió
.
Se desplomó 29 puntos desde las elecciones legislativas de 2017. Pasó de 66% al 37%. En cuanto a la intención de voto, sólo llega al 27%, según una encuesta de la Universidad de San Andrés.
Según la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés, la imagen del presidente, Mauricio Macri, cayó 29 puntos desde las elecciones legislativas de 2017: pasó de 66% al 37%, la peor caída desde que asumió, en diciembre de 2015.
La crisis económica que golpea al país, los tarifazos, la incipiente recesión, la lluvia de importaciones que lleva a miles de despidos y cierre de fábricas son sólo algunos de los temas que preocupan a los argentinos y que afectan la imagen del primer mandatario.
Mientras que en octubre último un 66% aprobaba la gestión, en junio ese número pasó a 45% y en julio bajó a 37%.
En relación a la satisfacción de la gente, el 76 % se mostró entre “insatisfecho” y “muy insatisfecho”, mientras que sólo un 22 % se siente “satisfecho”. Por último, en relación a la intención de voto en 2019, mientras en junio el 37 % respaldaba al candidato de Cambiemos contra el 25% que apoyaba a un candidato opositor, la tendencia se revirtió: un candidato opositor obtendría un 33% de apoyo contra un 27% del oficiali