Coca Moscatelli y Marcos Monk traen sus canciones a Adrogué
.
El dúo recorre las músicas populares argentinas y latinoamericanas.
Antes de comenzar a grabar su primer disco, el dúo que integran la cantante Coca Moscatelli y el guitarrista Marcos Monk sale a escena este sábado a las 18 con sus canciones en Landa Sabarís (Plazoleta Azopardo 53, Adrogué), junto a invitados estelares.
Esta formación, en la que dialogan la guitarra y las voces de ambos, lleva ya un año y medio sobre los escenarios y se presenta en la región, luego de haber recorrido diversos espacios.
“Esta presentación va a ser la última antes de grabar el disco. Es un dúo de guitarras y voces, nos conocemos de haber compartido escenarios y siempre tuvimos empatía, después de varias guitarreadas, se fue gestando el dúo”, le comenta a La Unión Marcos Monk, músico oriundo de José Mármol sobre este encuentro artístico con la cantante, que pasó buena parte de su vida en Temperley.
Para Marcos, “la guitarra y la voz son hermanas”. “Me gusta el vínculo con los cantantes, me gusta acompañar, es otra cara de la guitarra”, acota el músico.
Este dúo tiene un amplio repertorio, que incluye algunas compasiones propias y un recorrido que incluye la música popular y los folklores de Argentina y de América latina, abarcando también el tango y el bolero. Esta variedad de géneros se “homogeniza” en el modo de interpretar esas canciones.
En la presentación en Adrogué, que será al sobre, Coca y Marcos estarán acompañados de notables músicos invitados, como el tecladista Seba Dorso. También se sumarán las voces de Lucía Pereyra Lanzillotto y Silvina Speranza, y el aporte de la percusión de María Ximena Gallian y Juan Rebagliati.
Este dúo va a plasmar el recorrido que están haciendo en las actuaciones en vivo en su primer álbum. “El disco va a tener un carácter íntimo, la idea es reflejar lo que pasa en vivo, con el plus que te da un estudio. Los temas están fogueados y ya tienen mucho recorrido”, cierra Marcos.
Al margen de este proyecto con Coca Moscatelli, Marcos Monk está al frente de La Chucha Bravaza, un trío instrumental y también presta su guitarra para acompañar al dúo Vecina. También fue parte de un dúo con Seba Dorso y actualmente se están tomando un “recreo