La Unión | REGIÓN

En pleno receso, docentes reclaman contra la precarización laboral

.

Docentes de Esteban Echeverría se manifestaron esta mañana en la Plaza de Monte Grande contra la resolución del Gobierno bonaerense que flexibiliza los Equipos de Orientación Escolar (EOE). En pleno receso, los maestros reclamaron para que se de marcha atrás a la medida y para que frenen los despidos en las escuelas especiales: "Nos están dejando en la calle", sostuvieron.

Con megáfonos y carteles, los maestros conversaron con los vecinos que transitaban por la zona para visibilizar la problemática.  "Es muy grave lo que está pasando por la importancia que tienen los EOE para las escuelas", sostuvo con preocupación Sandra Saragoza, de la escuela N°2 de Echeverría, que hace 20 años integra uno de estos equipos como trabajadora social.

Alertar ante una situación de vulnerabilidad de un estudiante, saber cómo abordar un problemática como el abuso, la delincuencia o la adicción, son algunas de las tareas que comprenden los EOE.

"De esta forma los equipos dejan de pertenecer a una comunidad, perdiendo vínculos, la identidad institucional y el trabajo contínuo", agregó Saragoza.

"Quieren ajustar, que pasemos a ser extensiones de trabajo en las escuelas, lo que atenta contra la calidad educativa y no nos permite intervenir de la mejor manera", sostuvo la docente, que además puntualizó sobre el ajuste en la educación pública, con la excusa de que hay un excedente de maestros: "Estan cerrando cargos, el viernes despidieron a otros dos compañeros".

 

&n