La Unión | policiales

Hallan sin vida a uno de los detenidos por el golpe a la comisaría de San Justo

.

Uno de los acusado que estaba preso fue encontrado muerto dentro de su celda en la cárcel bonaerense de San Nicolás. Se trata de Tomás Villamil López, de 28 años.

Villamil López fue encontrado muerto en la celda seis con un pedazo de tela atado a su cuello.

El detenido estaba alojado en un pequeño calabozo con dos camastros, uno arriba del otro, y se habría quitado la vida luego de atar la tela contra un ventiluz y arrojarse al suelo.

Era uno de los ocho detenidos por el ataque a la comisaría de San Justo que se registró el 30 de abril, cuando al menos cuatro sujetos disfrazados de policías ingresaron a la seccional en el partido bonaerense de La Matanza.

Los delincuentes amenazaron a los cinco policías que se encontraban de guardia, pero estos repelieron el ataque, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que la entonces sargento Villarreal fue baleada en el abdomen.

La banda atacó el lugar con la intención de liberar a Aranda, preso por narcotráfico y como acusado de asesinar de varios balazos a un presunto colega en la actividad ilegal.

El intento de copamiento se produjo cuando la comisaría estaba excedida en cerca del doble en su capacidad de cantidad de detenidos, especialmente por la presencia de integrantes de distintas facciones de la barra brava del club Almirante Brown, que habían sido detenidos en investigación relacionada al narcotráfico en la zona.

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: