La Unión | NACIONALES

Gremios aeronáuticos harán un paro en el arranque de las vacaciones

.

La huelga será el viernes en contra de la política aerocomercial del Gobierno.

Las vacaciones de invierno tendrán un arranque accidentado: los gremios aeronáuticos anunciaron un paro el próximo viernes 13 de junio, justo antes cuando arranca el receso invernal en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, lo que complicará la llegada y partida de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.

La medida de fuerza fue anunciada por cinco de los seis gremios, encabezados por pilotos (APLA) y técnicos (APTA), contra la política aerocomercial del Gobierno. Exigen que se modifique la manera en que la Casa Rosada interviene en el sector, desregulando el mercado y otorgando licencias de vuelos a aerolíneas “low cost”.

“Ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el Sector Aéreo degradando la Seguridad Operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo las fuentes laborales y las necesidades básicas de los trabajadores aeronáuticos (…) informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13 de julio”, anuncia

Temas Relacionados