Pella se robó todos los aplausos
.
El bahiense se metió en la tercera ronda de Wimbledon, tras levantar dos sets ante el croata Marin Cilic en la reanudación del partido. También avanzó Juan Martín del Potro, mientras que hubo derrotas de Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.
Guido Pella y Juan Martín del Potro avanzaron a la tercera ronda de Wimbledon, mientras que Diego Schwartzman y Horacio Zeballos se despidieron del césped del All England.
El bahiense Pella continuó este jueves el partido que tenía postergado frente al croata Marin Cilic, que lo encontraba en desventaja dos sets y con ventaja de 4-3 en el tercero. El argentino se adelantó 5-3, descontó el tercer preclasificado y Guido completó su objetivo llevándose el parcial por 6-4 para seguir con vida en el Grand Slam.
Lo que continuó fue histórico. La confianza de Pella fue en aumento, a la vez que Cilic perdía eficacia y el control del juego. El cuarto fue para el argentino por 7-6 (3) y el quinto fue palo y palo. Pella se puso 6-5 y en el cuarto match point que dispuso exigió al croata, cuya devolución se quedó en la red.
Fue la victoria más importante de su carrera y primera clasificación a la tercera ronda de un Gran Slam, donde este viernes lo espera el estadounidense Mackenzie McDonald, que viene de eliminar al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9. El partido está programado para las 10.05.
Por su parte, Del Potro sacó adelante un partido que en la previa asomaba como complicado frente al experimentado español Feliciano López. La victoria del tandilense fue por un marcador de 6-4, 6-1 y 6-2.
El mejor jugador argentino disputará la siguiente ronda frente al francés Benoit Paire, que se impuso sobre el canadiense Denis Shapovalov por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6.
La Torre de Tandil, cuarto en el ránking mundial, festejó la victoria de Guido Pella sobre Marin Cilic (5°), que se suma a las del búlgaro Grigor Dimitrov (6°), el austríaco Dominic Thiem (7°) y el belga Davis Gofin (9°) para acercarse al teutón Alexander Zverev, tercero del escalafón de la ATP.
Las derrotas estuvieron del lado de Schwartzman y Zeballos. El porteño perdió con el checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 7-6 (3), mientras que el marplatense cayó ante el serbio Novak Djokovic pot 6-1, 6-2 y 6-3.
En el torneo de dobles, hubo festejos argentinos. Máximo González, junto al chileno Nicolás Jarry, vencieron por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 8-6 a la pareja del finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers; mientras que Leonardo Mayer y el portugués Joao Souza derrotaron a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco por 7-6 (8), 6-4, 6-7 (7) y 6-1.
&n