La Unión | DEPORTES

Con Urzi y De La Vega, el seleccionado Sub-20 parte rumbo a España

Se acerca el Mundial. El plantel del combinado nacional viajará este jueves hacia Alicante para realizar la etapa final de su preparación mundialista. Allí disputarán dos amistosos.

El pibe de Banfield viajaraacute con la delegacioacuten

El pibe de Banfield viajará con la delegación.

Con Agustín Urzi y Pedro De La Vega como representantes de la región, el seleccionado argentino Sub-20 viajará este jueves a España, donde intensificará su preparación de cara al Mundial de la categoría, que se jugará en Polonia desde el 23 de este mes.

La delegación albiceleste partirá al mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se instalará  en  la ciudad de Alicante. Allí, el plantel realizará la gira previa al inicio de la competencia, con la misión de lograr la mejor puesta a punto, y disputará dos amistosos: el martes 14 tendrá como rival a un combinado de la misma categoría del Villarreal y el sábado 18 se enfrentará al seleccionado de Honduras.

Los jugadores que viajarán este jueves son: Nahuel Roffo (Boca Juniors), Jerónimo Pourtau y Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Nehuén Pérez (Atlético Madrid, España), Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Facundo Medina y Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera y Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Julián Alvarez (River Plate), Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Aníbal Moreno (Newell's) y Ezequiel Barco (Atlanta United, EE.UU.).

Por su parte, el marcador lateral Marcelo Weigandt y el mediocampista Agustín Almendra, ambos de Boca Juniors, viajarán este viernes, luego de que los dos terminen su participación en el compromiso de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, previsto para este jueves en la Bombonera.

Argentina debutará en el Mundial el sábado 25 ante Sudáfrica, en la ciudad de Tychy, en partido correspondiente al grupo F. Luego, se medirá con Portugal (martes 28, en Bielsko Biala) y con Corea del Sur (viernes 31, en Tychy).

Temas Relacionados