La Unión | DEPORTES

Al trote, la nueva Argentina superó sin problemas a Irak

En arabia saudita. El amistoso terminó en victoria por 4-0 con goles de Martínez, Pereyra, Pezzella y Cervi. Scaloni pude ver a la mayoría de los convocados.

Según la creencia de muchos cuerpos técnicos, a veces es necesario enfrentar rivales de poca talla para poder tener una buena presentación, ganar en confianza y que se ‘suelten las piernas’.

En este caso, el partido ante Irak cayó como un regalo del cielo para la Selección Argentina. Con muchas caras nuevas, el elenco nacional pudo desplegar lo mejor de cada una de sus individualidades y superar sin inconvenientes a los asiáticos.

Al menos en los primeros 30 minutos, el equipo de Lionel Scaloni hizo lo esperable. Posesión absoluta de la pelota, algunas buenas combinaciones (y otras más previsibles) y ataques verticales. A los 17 minutos llegó el 1-0 a través de un desborde de Marcos Acuña, un recurso que sería varias veces utilizado, un centro preciso y un anticipo en el primer palo de Lautaro Martínez, la gran esperanza Argentina. Este fue su bautismo con la celeste y blanca y, claro está, la primera ‘maderita’ de un fuego que ilusiona a todos.

Posteriormente un remate de Acuña se fue apenas abierto y una jugada colectiva terminó en un remate apenas alto de Rodrigo De Paul. Después, Paulo Dybala probó de lejos pero no pasó mucho más en esa etapa inicial.

En el complemento, Scaloni movió el banco e ingresó ‘El Tucu’ Pereyra. A los 7 minutos, recibió un pase de Dybala, aprovechó el movimiento para distraer del jugador de la Juventus y la cruzó al palo más lejano del arquero.

También sumaron minutos en esa etapa Eduardo Salvio, Santiago Ascacibar, Gio Simeone, Franco Cervi y Walter Kanemann.

El partido no tuvo continuidad con tanta cantidad de cambios y el desarrollo se vio alterado. Cerca del final, Pezzella sumó su gol con un cabezazo tras un córner y Cervi cruzó un remate entrando por izquierda.

Para el DT fue la posibilidad de ver a los futbolistas. Para algunos de ellos, la chance de sumar minutos con la camiseta. Para el público no quedó mucho pero, a esperar: el plato fuerte será este martes cuando la Selección se mida con Brasil en otro amistoso. Allí otras figuran saltarán al campo de juego.

Temas Relacionados