La Unión | NACIONALES

La CGT evalúa lanzar otro paro general antes de fin de año

Se profundiza la tensión con el Gobierno nacional. La central obrera busca intensificar su plan de lucha contra el Gobierno y en los próximos días el Consejo Directivo analizará lanzar una huelga para "mediados de noviembre".

La “mesa chica” de la Confederación General del Trabajo (CGT) analiza lanzar “antes de fin de año” un nuevo paro general, el quinto contra el Gobierno de Mauricio Macri para rechazar los reiterados aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

La decisión fue impulsada por la cúpula de la central obrera en busca de recuperar el protagonismo luego de la salida sorpresiva del triunviro Juan Carlos Schmid. La decisión será analizada el jueves de la próxima semana en la reunión de Consejo Directivo.

Allí también los dirigentes debatirán la intensificación de un plan de lucha durante los próximos meses, que comprender incluso una marcha y un cacerolazo frente al Congreso nacional el día que la Cámara de Diputados trate el Presupuesto 2019.

“Si hace falta a mediados de noviembre haremos otro paro nacional por 36 horas y con movilización”, afirmó el integrante de la cúpula cegetista Carlos Acuña.

Ante un posible llamado al diálogo por parte de la Casa Rosada la CGT ya impuso una serie de condiciones: suspensión de despidos hasta marzo, reapertura de paritarias sin topes, aumento de emergencia a los jubilados y freno a las tarifas del transporte público.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había amagado semanas atrás con una convocatoria a la CGT pero el plan quedó congelado con el último paro de actividades y hasta ahora no pareció reactiva

Temas Relacionados