Una nueva movilización por los recortes en discapacidad
"Esto afecta a las familias de bajos recursos". Organizaciones que trabajan el tema se congregaron frente al Congreso para pedirle al Gobierno que no avance con el ajuste dentro del área.
Organizaciones que trabajan con personas con discapacidad se movilizaron al Congreso para rechazar el ajuste del Gobierno en el área, a través del recorte de pensiones, la falta de pago a las obras sociales y el desfinanciamiento de los programas terapéuticos.
“Los recortes afectan más que nada a las familias de bajos recursos, que no pueden costear los tratamientos de sus hijos”, advirtió Lucas Blanco, miembro de Red Federal TGD (Trastorno Generalizado de Desarrollo), que año a año organiza la denominada “marcha azul” para concientizar sobre el autismo.
Entre las principales demandas de los manifestantes exigieron la “autorización plena” de los tratamientos indicados por los médicos, el aumento de las pensiones no contributivas, el rechazo a la “reducción” de las prestaciones y la reglamentación de la Ley de Autismo.
“El perjuicio mayor es para las personas que no tienen obra social; este ajuste genera más desigualdad y no podemos permitir eso”, consideró Mariel Chapero, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapaci