Arboleda: "Un error nos costó caro"
Banfield. El arquero, figura en varios partidos, lamentó la eliminación de la Copa Sudamericana y admitió su error en el primer gol de Defensa y Justicia. Ahora, a dar vuelta la página y encaminar el rumbo en la Superliga, donde el lunes visita a San Martín de Tucumán.
Era el sueño de todo Banfield. Continuar el camino en la Copa Sudamericana y meterse en los cuartos de final. Pero todo terminó en pesadilla. El equipo de Julio Falcioni no logró superar el déficit futbolístico que venía mostrando en los últimos partidos y cayó sin atenuantes ante Defensa y Justicia como local.
Mauricio Arboleda, la figura del Taladro, y máximo responsable de varios puntos ganados, mostró su tristeza luego de la eliminación: “Dolido por lo que pasó, por la derrota. Por ahí a nadie le gusta perder de local”, manifestó el colombiano.
El arquero hizo hincapié en la jugada del primer gol como punto de quiebre del partido. A partir de ahí, el equipo comenzó a jugar contra Defensa, el tiempo y el gol de visitante, ese que Banfield no supo convertir en el encuentro de ida jugado en Florencio Varela.
"Aquí no hay que poner excusa, y hay que dar la cara siempre. Por ahí el grupo estaba muy ilusionado, creo que el triunfo era para Julio Falcioni, pero no se pudo”.
“Un error nos costó caro. Esperemos levantarnos rápidamente. Uno nunca quiere equivocarse, pero pido disculpas para toda la hinchada de Banfield. Lamentablemente no tuve un buen partido. Espero me sirva de experiencia”, analizó a modo de autocrítica.
En cuanto a la jugada del primer gol, que terminó por derrumbar las esperanzas banfileñas, Arboleda dijo: “Fue muy rápida, en la cual me choco con Renato (Civelli), (Alexander) Barboza me mete el brazo y ahí quedo perdido, no veo la pelota y no me da chance. Aquí no hay que poner excusa, y hay que dar la cara siempre. Por ahí el grupo estaba muy ilusionado, creo que el triunfo era para Julio Falcioni, pero no se pudo”.
Banfield se fue quedando sin objetivos en el año. La Copa Sudamericana era el principal, y terminó como su salida de la Copa Argentina. Ahora, la cabeza estará puesta en la Superliga Argentina de Fútbol, y lo inmediato es San Martín de Tucumán, el próximo lunes a las 21.15 en La Ciudad