Estados Unidos prepara acciones contra Maduro y su gobierno
Internacional. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó en una entrevista que su país está decidido a garantizar ?que los venezolanos expresen su opinión".
El tironeo entre Estados Unidos y Venezuela viene de larga data. Ocurría a menudo con Chávez y recrudeció con Maduro.
Por estos días, el gobierno norteamericano está preparando una "serie de acciones" para aumentar la presión sobre el gobierno venezolano, según anunció el secretario de Estado del país del norte, Mike Pompeo.
"Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano", dijo Pompeo en una entrevista.
"Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en alusión a un proceso electoral limpio en Venezuela, aunque sin dar más detalles.
La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo. Maduro no asiste a las reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.
Asimismo, el gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza las sanciones contra los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, a la que acusan de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes oposito