Por acumulación de stock, automotrices suspenden a 5.500 empleados
preocupación en el sector. La caída de la demanda es otro de los motivos por los que Fiat Chrysler, Renault y General Motors tomaron esta medida que se llevará a cabo durante la próxima semana.
Las automotrices Fiat Chrysler, Renault y General Motors suspenderán a 5.500 empleados por la caída de la demanda y la acumulación de stock. La medida fue confirmada por voceros de las filiales de Córdoba y Santa Fe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
Desde este lunes 24 al viernes 28, Fiat suspenderá a 2.300 trabajadores en la planta ubicada en la localidad de Ferreyra, a diez kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba. La marca de origen italiano paralizará la fábrica ubicada en un área de 820.000 metros cuadrados donde se produce el auto Cronos, último modelo lanzado en el país.
Mientras la medida impulsada por Renault afectará por el mismo plazo a 1.800 operarios en el complejo industrial que tiene en la localidad de Santa Isabel, situadoo a unos nueve kilómetros al suroeste de la capital provincial. Las 4.100 personas que se verán afectadas por la paralización de las plantas de producción percibirán el 75% de sus salarios durante la suspensión.
Por su parte, General Motors puso en marcha esta semana un cronograma de suspensiones rotativas en la planta que opera en la localidad de General Alvear, unos trece kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, lo cual afectará a 1.400 operarios.
Debido a la acumulación de stock, la marca estadounidense bajó un turno de producción en la planta hasta fines de enero de 2019 y los empleados suspendidos cobrarán el 70% del sue