La Unión | REGIÓN

Llega la cuarta edición del Encuentro de Teatro Joven

En el Espacio de Debate & Cultura La Casa de Claypole. Desde el viernes hasta el domingo compañías y elencos de todo el país se reunirán para intercambiar experiencias, participar de talleres y presentar sus obras.

El Espacio de Debate & Cultura La Casa será escenario de la cuarta edición del Encuentro de Teatro Joven de Claypole que se llevará a cabo a partir del próximo viernes con la participación de elencos de todo el país y artistas invitados de México.

Durante los tres días, las compañías exhibirán obras, performances, improvisaciones, trabajos de escenas, construcciones colectivas, entre otras producciones. A partir de estas experiencias se realizarán talleres de formación con distintas temáticas.

La idea del encuentro es “darle un lugar a los jóvenes que construyen a partir del teatro, que eligen transformar, contar y transmitir no solo las inquietudes que tienen”, comenta Gimena Campos, profesora del taller de teatro de La Casa y parte de la organización.

El objetivo, según comentó, es ver “cómo ellos pueden desplegar a partir de un arte tan genuino esta vorágine en la que se vive y las problemáticas sociales”.

El encuentro está pensado exclusivamente para elencos de teatro integrados por jóvenes entre 12 y 21 años de edad (excepto sus directores) y pone el énfasis en la intención de compartir ideas a través del debate colectivo.

“Se viven situaciones muy lindas y cálidas, se los ve hermanados comunicándose como si se conocieran de toda la vida. Todo a partir de un lenguaje en común que los atraviesa y que los hace sentirse protagonistas de los encuentros, del hacer cultural”, comenta la organizadora.

Desde La Casa confiesan que están “ansiosos" por recibir a los jóvenes, por encontrarlos, por saber bien qué es lo que pasará” ya que es “un año tan transversal para todos y a los jóvenes no les deja de tocar, por eso encontrarnos hace que no perdamos de vista el rumbo”.

Para conocer la agenda del Encuentro de Teatro Joven visite www.hecultura.com/teatrojoven<

Temas Relacionados