La Unión | NACIONALES

Docentes bonaerenses: realizarán un paro de 48 horas

reclamo salarial. La semana que viene, sólo habrá dos días de clases ya que se celebra el Día del Maestro y se profundizará el reclamo de los docentes "en defensa del presupuesto educativo".

La semana proacutexima soacutelo habraacute dos diacuteas de clases

La semana próxima sólo habrá dos días de clases.

La CTERA convocó a un paro nacional para el jueves 13 de septiembre y anunció una marcha nacional al Congreso Nacional “en defensa del presupuesto educativo".

En tanto, el Frente Gremial de la Provincia informó que harán una huelga de 48 horas que comenzará el 12 de este mes.

Por tal motivo, en Buenos Aires, la semana tendrá sólo dos días de actividad: el lunes y el viernes, porque el martes 11 no hay actividad en conmemoración por la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

La nueva medida de fuerza se realizará bajo la consigna “La educación pública está en peligro” y reclamarán por “defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender,  la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador y mayor presupuesto para Educación”.

También exigen “nueva Ley de Financiamiento Educativo, defensa de la jubilación y de la universidad pública”.

En un comunicado, el gremio docente nacional  advierte que “por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la Educación de nuestrxs niñxs y jóvenes”.

 

 

&n

Temas Relacionados