La Unión | NACIONALES

Rodríguez Larreta volvió a descartar la posibilidad de ser Jefe de Gabinete

Tras la disparada del dólar. El jefe de Gobierno porteño remarcó que ?es un disparate? que se produzca ese cambio en gabinete nacional. Además, apoyó a Marcos Peña. ?Está muy bien en su lugar, es un hombre de confianza del Presidente?, señaló.

El Jefe de Gobierno portentildeo descartoacute sumarse al gabinete nacional

El Jefe de Gobierno porteño descartó sumarse al gabinete nacional.

En medio de una semana crítica en materia económica, con una disparada importante del dólar que el jueves superó los $40, los rumores y pedidos de cambios de nombres en el gabinete nacional se hicieron cada vez más profundos, al punto de proponer a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como reemplazante de Marcos Peña, actual Jefe de Gabinete.

Sin embargo, Rodríguez Larreta descartó esa posibilidad y remarcó que “es un disparate” que se produzca ese cambio en el seno del Gobierno Nacional. “No hay ninguna posibilidad”, remarcó la máxima autoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el programa radial Sábado Tempranísimo de Radio Mitre.

"El jefe de Gabinete es Marcos Peña. Está muy bien en su lugar, es un hombre de confianza del Presidente con el que yo trabajo hace 15 años y es uno de los pilares de Cambiemos”, señaló sobre Peña, quien fue muy cuestionado en los últimos días y se especuló con una posible salida.

Ante esto, y sobre las versiones que lo colocan como posible nuevo Jefe de Gabinete, Rodríguez Larreta fue tajante y remarcó:  “A mí la gente me eligió por 4 años, tengo que cumplir mi mandato, tengo un montón de proyectos en marcha en la Ciudad".

Y cerró: "La gente está preocupada pero a mí me identifica con la Ciudad. El que arma el gabinete es el Presidente. Él decide su equipo, en Argentina como dice la Constitución el Ejecutivo es unipersonal. Ya ha hecho algunos cambios, el presidente del Banco Central cambió, algunos de sus ministros...".

&n