La Unión | DEPORTES

River goleó al Kashima y se quedó con el tercer puesto

Mundial de Clubes. El Millonario le ganó con solvencia al conjunto japonés con dos goles del Pity Martínez y otros de Zuculini y Borré y cerró su participación en el Mundial de Clubes arriba del del podio.

Mundial de Clubes River goleoacute al Kashima y se quedoacute con el tercer puesto El Millonario le ganoacute con solvencia al conjunto japoneacutes con dos goles de Martiacutenez y otros de Zuculini y Borreacute y cerroacute su participacioacuten en el Mundial de Clubes arriba del del podio Con pocas cosas en juego y enfocado en lo que seraacute el festejo de este domingo en el Monumental por la obtencioacuten de la Copa Libertadores River se despidioacute del Mundial de Clubes con una alegriacutea- se impuso por 4-0 a Kashima en Abu Dhabi y se quedoacute con el tercer puesto en este torneo Desde el martes que el equipo de Gallardo comenzoacute a contar los diacuteas y las horas para regresar al paiacutes y de una vez por todas poder festejar el histoacuterico tiacutetulo conseguido ante Boca en Madrid Y con la mente en eso afrontoacute su duelo ante Kashima un equipo nivel inferior y que no pudo hacerle frente al conjunto millonario Al margen de que Gallardo decidioacute jugar el encuentro mayoriacutea de suplentes la supremaciacutea entre uno y otro equipo se notoacute desde el comienzo River con un trabajo prolijo y buenas combinaciones impuso condiciones en el juego e hilvanoacute una goleada un triunfo sin atenuantes y dejoacute en claro cuaacutel es la diferencia entre ambos equipos Si bien el equipo japoneacutes tuvo algunas chances a lo largo de los noventa minutos con tres remates en los palos y algunas buenas intervenciones de Lux River marcoacute los hilos desde el juego y fue un justo ganador El equipo de Gallardo se puso en ventaja a los 23 minutos con un gol de cabeza de Zuculini que conectoacute un preciso centro de De La Cruz Y desde ahiacute ganoacute confianza y reafirmoacute su supremaciacutea Sin embargo algunas imprecisiones en la zona de gestacioacuten le impidieron ampliar la diferencia y liquidar raacutepido la historia Todo eso lo consiguioacute en el complemento Gallardo retocoacute el equipo puso a Quintero (por Moreira) y Fernaacutendez (por Palacios) y ganoacute precisioacuten en el medio Luego entroacute Martiacutenez (por De La Cruz) y sentencioacute la historia El Pity en su uacuteltimo partido en River fue determinante en el juego y con sus dos goles tambieacuten lo fue en el resultado- a los 27 y tras un lindo pase de Aacutelvarez definioacute sin resistencia para el 2-0 y luego en el epiacutelogo y despueacutes del gol de penal de Borreacute cerroacute el partido con un golazo Asiacute River se despidioacute del Mundial de Clubes y ya piensa en el regreso para festejar junto a los hinchas la histoacuterica Copa Libertadores

Mundial de Clubes River goleó al Kashima y se quedó con el tercer puesto El Millonario le ganó con solvencia al conjunto japonés con dos goles de Martínez y otros de Zuculini y Borré y cerró su participación en el Mundial de Clubes arriba del del podio. Con pocas cosas en juego, y enfocado en lo que será el festejo de este domingo en el Monumental por la obtención de la Copa Libertadores, River se despidió del Mundial de Clubes con una alegría: se impuso por 4-0 a Kashima en Abu Dhabi y se quedó con el tercer puesto en este torneo. Desde el martes que el equipo de Gallardo comenzó a contar los días y las horas para regresar al país y, de una vez por todas, poder festejar el histórico título conseguido ante Boca, en Madrid. Y con la mente en eso, afrontó su duelo ante Kashima, un equipo nivel inferior y que no pudo hacerle frente al conjunto millonario. Al margen de que Gallardo decidió jugar el encuentro mayoría de suplentes, la supremacía entre uno y otro equipo se notó desde el comienzo. River, con un trabajo prolijo y buenas combinaciones, impuso condiciones en el juego e hilvanó una goleada, un triunfo sin atenuantes y dejó en claro cuál es la diferencia entre ambos equipos. Si bien el equipo japonés tuvo algunas chances a lo largo de los noventa minutos, con tres remates en los palos y algunas buenas intervenciones de Lux, River marcó los hilos desde el juego y fue un justo ganador. El equipo de Gallardo se puso en ventaja a los 23 minutos con un gol de cabeza de Zuculini, que conectó un preciso centro de De La Cruz. Y desde ahí, ganó confianza y reafirmó su supremacía. Sin embargo, algunas imprecisiones en la zona de gestación le impidieron ampliar la diferencia y liquidar rápido la historia. Todo eso lo consiguió en el complemento. Gallardo retocó el equipo, puso a Quintero (por Moreira) y Fernández (por Palacios), y ganó precisión en el medio. Luego, entró Martínez (por De La Cruz) y sentenció la historia. El Pity, en su último partido en River, fue determinante en el juego y, con sus dos goles, también lo fue en el resultado: a los 27, y tras un lindo pase de Álvarez, definió sin resistencia para el 2-0 y luego, en el epílogo y después del gol de penal de Borré, cerró el partido con un golazo. Así, River se despidió del Mundial de Clubes y ya piensa en el regreso para festejar, junto a los hinchas, la histórica Copa Libertadores.

Con pocas cosas en juego, y enfocado en lo que será el festejo de este domingo en el Monumental por la obtención de la Copa Libertadores, River se despidió del Mundial de Clubes con una alegría: se impuso por 4-0 a Kashima en Abu Dhabi y se quedó con el tercer puesto en este torneo.

Desde el martes que el equipo de Gallardo comenzó a contar los días y las horas para regresar al país y, de una vez por todas, poder festejar el histórico título conseguido ante Boca, en Madrid. Y con la mente en eso, afrontó su duelo ante Kashima, un equipo nivel inferior y que no pudo hacerle frente al conjunto millonario.

Al margen de que Gallardo decidió jugar el encuentro mayoría de suplentes, la supremacía entre uno y otro equipo se notó desde el comienzo. River, con un trabajo prolijo y buenas combinaciones, impuso condiciones en el juego e hilvanó una goleada, un triunfo sin atenuantes y dejó en claro cuál es la diferencia entre ambos equipos.

Si bien el equipo japonés tuvo algunas chances a lo largo de los noventa minutos, con tres remates en los palos y algunas buenas intervenciones de Lux, River marcó los hilos desde el juego y fue un justo ganador.

El equipo de Gallardo se puso en ventaja a los 23 minutos con un gol de cabeza de Zuculini, que conectó un preciso centro de De La Cruz. Y desde ahí, ganó confianza y reafirmó su supremacía. Sin embargo, algunas imprecisiones en la zona de gestación le impidieron ampliar la diferencia y liquidar rápido la historia.

Todo eso lo consiguió en el complemento. Gallardo retocó el equipo, puso a Quintero (por Moreira) y Fernández (por Palacios), y ganó precisión en el medio. Luego, entró Martínez (por De La Cruz) y sentenció la historia.

El Pity, en su último partido en River, fue determinante en el juego y, con sus dos goles, también lo fue en el resultado: a los 27, y tras un lindo pase de Álvarez, definió sin resistencia para el 2-0 y luego, en el epílogo y después del gol de penal de Borré, cerró el partido con un golazo.

Así, River se despidió del Mundial de Clubes y ya piensa en el regreso para festejar, junto a los hinchas, la histórica Copa Libertadores.

FORMACIONES Y SÍNTESIS

RIVER 4

14|Germán Lux 7

4|Jorge Moreira 4

28|L. Martínez Quarta 6

22|Javier Pinola 6

20|Milton Casco 6

11|Nicolás De La Cruz 5

5|Bruno Zuculini 6

15|Exequiel Palacios 5

18|Camilo Mayada 6

9|Julián Álvarez 7

19|Santos Borré 6

DT: Marcelo Gallardo

KASHIMA 0

1|Kwoun Sun-Tae -

2|Atsuto Uchida 5

35|Jung Seung-Hyun 6

39|Tomoya Inukai 5

32|Koki Anzai 5

25|Yasushi Endo 5

6|Ryota Nagaki 6

4|Léo Silva 5

30|Hiroki Abe 5

18|Serginho 5

8|Shoma Doi 6

DT: Go Oiwa

Goles PT: 23m Zuculini (R). Goles ST: 27m Martínez (R), 44m. Borré (R) y 48m Martínez (R). Cambios PT: 22m. Hitoshi Sogahata por Kwon (K). Cambios ST: Quintero por Moreira y Fernández por Palacios (R), 20m Daigo Nishi por Endo (K), 24m Martínez por De La Cruz (R), 31m Mitsuo Ogasawara por Uchida (K). Amonestados: Casco, Pinola, Martínez Quarta (R); Inukai, Abe (K). Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).Estadio: Zayed Sports City Stadium (Abu Dha

Temas Relacionados