Los trabajadores de SIAM se movilizaron al Ministerio de Trabajo bonaerense
El conflicto aún sigue sin solución. Los operarios se concentraron frente a las oficinas de la cartera laboral para pedir la reincorporación de los empleados despedidos.
Operarios de la fábrica de heladeras SIAM se movilizaron este lunes al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para exigir la reincorporación de los empleados despedidos y reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal que interceda en el conflicto que se mantiene desde hace varios meses por el vaciamiento de la planta de Avellaneda.
La marcha se concentró en calle 7 de la ciudad de La Plata, entre 39 y 40, mientras se desarrollaba una nueva audiencia entre los representantes de la firma Pilsar SA, dueña de la empresa, los empleados y los funcionarios de la cartera de Trabajo, a pocas horas de que finalice el plazo de la conciliación obligatoria dictada hace un mes.
“Esperamos que Pilisar SA demuestre voluntad de diálogo y que las autoridades del gobierno provincial de Vidal exijan a la empresa la reincorporación de los despedidos y que retrotraiga su plan de despidos”, señalaron los trabajadores antes de entrar a la reunión.
Las negociaciones están estancadas desde hace meses luego de que recrudeciera el conflicto en la fábrica tras el cierre del turno tarde, y el despido de la mayoría de los empleados. La empresa hoy apenas cuenta con 60 operarios activos luego del plan de ajuste aplicado por la compañía del grupo Newsan, cuyo mayor accionista es el empresario Rubén Cherñajov