Temperley cerró el año con una victoria a puro fútbol
En el Beranger. El Celeste jugó el mejor partido de la temporada y le ganó con altura a Independiente Rivadavia por 2-0. González y Ceruti anotaron los goles.
Temperley le dio a los hinchas una merecida despedida por el apoyo de todo el año. En Turdera y con una muy buena producción futbolística, le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0.
Un gol en el arranque del partido fue el secreto del mejor partido del Gasolero en todo el semestre.
A los 4 minutos y aprovechando un rechazo defectuoso de la defensa mendocina, González enganchó la pelota de aire y la cruzó abajo para marcar el 1 a 0.
Con la ventaja, todo se hizo más sencillo para el equipo de Aldirico que mostró su mejor faceta: toques por abajo, movimientos para desmarcarse y ‘hacer ancho’ el campo, recuperación rápida... todo acompañado por un buen manejo de Di Lorenzo y destellos de fútbol de Ceruti y González.
Independiente no supo contener al rival ni tampoco a su propia desesperación. Con poca elaboración de juego, sin embargo, tuvo chances. A los 34 minutos y tras dos chances consecutivas de Temperley, un córner cayó en la cabeza de Asenjo que falló insólitamente de frente al arco. Y para hacerla completa, unos minutos después se fue expulsado por pegar una patada sin pelota.
Con un hombre más, el Celeste pudo desplegar a gusto su propuesta y manejar la pelota y los tiempos del partido.
En el complemento acentuó la diferencia y luego de tener varias oportunidades de gol mal definidas, encontró la ventaja definitiva con un golazo.
Todo arrancó en los pies de Di Lorenzo -la figura del partido- hasta llegar a Prieto que se la cedió a Giordana y acompañó la jugada hasta el área de Independiente. Allí recibió, amagó y se la cedió a Ceruti para que entre en soledad y marque el segundo.
Con el partido ya resuelto, Delgado estrelló un remate en el travesaño sobre la hora que pudo haber sido la frutilla de un postre.
El próximo miércoles, Temperley deberá reafirmar lo hecho pero esta noche dejó en claro que tiene material para dar pelea en los puestos de ascenso a Primera División.