Los médicos bonaerenses aceptaron un aumento salarial del 32%
NACIONALES. Luego de cinco meses de arduas negociaciones, los profesionales de la salud nucleados en la Cicop llegaron a un acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires aceptaron un incremento del 32% de aumento salarial ofrecido por el gobierno y la promesa de sentarse a dialogar en una mesa de negociación en diciembre.
Luego de cinco meses de arduas negociaciones, de idas y vueltas y 28 jornadas de paro, el acuerdo llegó luego de que el gremio de la Cicop aceptara la propuesta en el Congreso Provincial de Delegados que se realizó ayer por la tarde.
“Además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento”, expresó hoy la presidenta de la Cicop, Marta Márquez, en declaraciones a la prensa.
La última reunión paritaria entre el gobierno y los médicos de Cicop fue en junio, tras haber rechazado el gremio la oferta de recomposición salarial, que fue de 15% en tres cuo