Edesur inauguró una subestación que beneficiará a 90 mil vecinos
en temperley. Ya se puso en funcionamiento y se realizó la obra en el marco de un plan que tiene el objetivo central de brindar un mejor servicio a los habitantes de Lomas y Brown.
La empresa de servicio eléctrico, Edesur inauguró la subestación móvil puesto Roca en Temperley que tiene el principal objetivo de brindar una mejora a más de 90 mil vecinos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Para llevar adelante el proyecto, se invirtieron cerca de $26 millones, en el marco de un plan de obras por $5 mil millones para 2018.
La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, a partir de esta inauguración va a mejorar la red de distribución.
El Presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, señaló: “Nuestros clientes notarán progresivamente la mejora en el servicio gracias a obras como está”.
Con esta nueva subestación móvil van a continuar mejorando la red tal como la empresa se había comprometido a hacerlo en la Revisión Tarifaria Integral, cambiando cientos de kilómetros de cables, renovando transformadores y construyendo subestaciones, además de automatizar y digitalizar la red, algo fundamental para responder con mayor rapidez ante cualquier avería.
“En el caso de Puesto Roca, es fundamental para acortar los tiempos de reposición de servicio ante interrupciones en media tensión por lo que se instaló un telemando”, aseguró Blanco.
Los barrios beneficiados con el espacio que cuenta con transformador y tablero de media tensión son: Temperley, Turdera, Adrogué, Llavallol, José Mármol y Var