Clausuraron un taller clandestino en 9 de Abril
Esteban Echeverría. Inspectores de Acumar detectaron que la fábrica de confección y producción de jeans volcaba líquidos sin ningún tratamiento directamente a la calle.
Un vuelco extraño a metros de Camino de Cintura que teñía de azul la zanja sobre la calle Maipú fue la pista que le permitió a la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental de Acumar clausurar un taller textil clandestino en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría.
La fábrica de confección y producción de jeans no tenía ningún tipo de permiso ni habilitación para funcionar. Los inspectores al ingresar al lugar detectaron que el líquido azulado que habían visto en la calle provenía del prelavado y teñido de los pantalones.
“Lo descargaban directamente a un canal interno que sin ningún tipo de tratamiento iba al pluvial de la calle”, confiaron desde el organismo.
Al mismo tiempo en el lugar los inspectores observaron el acopio indebido de residuos y recipientes de productos químicos como tinturas y pegamentos que eran tratados sin ningún sistema de control.
“La firma ahora tendrá un plazo para ajustarse a la ley y ponerse en regla”, informa