La Unión | REGIÓN

Crisis en Cambiemos de Almirante Brown: se rompió el bloque en el Concejo Deliberante

NACIONALES. Los concejales Claudio Villagra y Miriam Niveyro anunciaron su distanciamiento de la bancada macrista por diferencias con el precandidato a intendente, Carlos Regazzoni.

A menos de un mes de las Primarias, las tensiones internas hicieron volar por los aires el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, y los ediles Claudio Villagra y Miriam Niveyro anunciaron su distanciamiento la bancada del macrismo por diferencias con el precandidato a intendente, Carlos Regazzoni.

A partir de ahora, los legisladores conformarán un nuevo bloque bajo el sello de “Juntos por el Cambio”, el mismo que utilizarán el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en las elecciones de este año, pero lejos del sector oficialista que se encolumnará en octubre detrás del ex titular del PAMI.

La decisión de la referente del PRO en Almirante Brown y el dirigente del Partido FE se produjo luego de que ambos quedaron relevados del armado de las listas del espacio en el Distrito y la “falta de consenso”, donde según Niveyro, se “impusieron cuestiones de manera caprichosa” sin tener en cuenta “la territorialidad de los dirigentes de Brown.

“No nos convocaron ni siquiera para ver cómo salimos a trabajar estratégicamente en Almirante Brown, con lo cual nos sentimos absolutamente fuera”, confesó la edil, y consideró que la lista de Cambiemos que encabeza Regazzoni es “muy sectaria” y resaltó que “no hay vecinos o integrantes de otros sectores sociales y partidos políticos”.

Durante la conferencia de prensa en el anexo del HCD donde se hizo el anuncio estuvieron presentes los precandidatos a concejales Rubén Vázquez y Mabel Montivero, funcionarios como el delegado en el distrito de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Sergio Guerriere; Sebastián Pareja y Juan Morillo, del Renaper y militantes.

En diálogo con la prensa desde el espacio consideraron una opción viable canalizar una porción del electorado que representa “Espacio Político Amplio”, lista vecinal corta que lleva a Walter Sipag como precandidato a intendente y que en la reunión estuvo representada por Vázquez y Montiv

Temas Relacionados