La Unión | LOMAS

Entregaron más de 400 kits para escuelas de todo Lomas

Con un acto en el Microestadio. Los materiales otorgados por el Municipio tienen el propósito de renovar las instalaciones y fomentar el desarrollo de nuevos proyectos educativos.

Por sexto año consecutivo, las escuelas de todos los barrios incorporaron materiales para utilizar en las aulas, renovar sus instalaciones y desarrollar proyectos curriculares. En el Microestadio del Parque de Lomas, el Municipio entregó 417 kits pedagógicos y tecnológicos.

“Como en cada edición, los materiales fueron elegidos por los propios directivos y docentes que tendrán nuevas herramientas para fortalecer la enseñanza de los estudiantes. La iniciativa surgió de las recorridas por las escuelas para conocer sus necesidades, así que estamos muy felices de seguir acompañando e invirtiendo en la educación”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó el acto.

Los kits están compuestos por televisores, equipos de audio, computadoras, cocinas, freezers, microondas, estufas, ventiladores, instrumentos musicales, pelotas, colchonetas y aros, entre otros.

Hubo Escuelas que mostraron el uso que leS dieron a los kits de radio, música, arte, audio y cocina durante estos años en las aulas.

El Programa de Apoyo a la Gestión Educativa alcanza a establecimientos de distintos niveles educativos como jardines, primarias, secundarias, técnicas, especiales, adultos, de formación superior, Centros Educativos Complementarios (CEC), Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII) y algunas escuelas privadas.

La jornada contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; y la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic.

Directivos, docentes y estudiantes también formaron parte del encuentro dentro del espacio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, donde en la previa a la entrega se montaron diferentes stands a cargo de cinco escuelas que mostraron el uso que le dieron a los kits de radio, música, arte, audio y cocina durante estos años. Por ejemplo, las chicas y chicos de la Secundaria Nº28 de San José transmitieron en vivo su programa “Frecuencia 28”.

“Estuvieron muy sueltos durante todo el programa y hasta tuvieron la oportunidad de entrevistar a Insaurralde, Viñuales y Pi Dote. La escuela tiene orientación en Comunicación y en el proyecto de radio los alumnos analizan varios temas de actualidad”, contó Adrián Maggiani, director de la secundaria situada en la calle El Trébol 3785, quien agregó: “Para este año pedimos una pizarra digital y ventiladores”.

Y además hubo un concierto de saxo a cargo de los estudiantes del Conservatorio de Música Julián Aguirre, de Banfield Oeste.

Dato: seis ediciones lleva el Programa de Apoyo a la Gestión Educativa, beneficiando a escuelas de distintos nive