La Unión | DEPORTES

Fernández hizo historia en Wimbledon y quedó a un título del “Grand Slam”

en tenis adaptado. El tenista argentino se alzó este domingo con el tercer majors de la temporada y si gana el US Open, logrará algo que solo consiguieron cinco personas a lo largo de la historia.

El argentino Gustavo Fernández se adjudicó este domingo con el título de Wimbledon en tenis adaptado al imponerse en la final al japonés Shingo Kunieda por 4-6, 6-3 y 6-2 y quedó a un paso de coronar el “Grand Slam”, premio que consigue el tenista que gana los cuatro Grand Slam en una misma temporada.

Fernández, que se convirtió en el primer argentino en gritar campeón en el césped de Londres, se coronó también en el Abierto Australia y Roland Garros durante este 2019 y por eso, si gana el US Open, conseguirá un premio que muy pocos tenistas han conseguido en la historia, apenas cinco en la rama individual: Don Budge (1938), Maureen Connolly (1953), Rod Laver (1962 y 1969), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988).

Además, con importante consagración en All England luego de las frustraciones en la misma instancia en 2017 y 2018, el “Lobito” recuperó el puesto número 1 del ranking mundial y también logró otro hecho histórico: se convirtió el primer tenista en silla de ruedas en ganar los tres primeros majors de la temporada desde que se introdujo la competencia individual en los cuatro certámenes.

A este partido decisivo, Fernández llegaba con un historial desfavorable de siete victorias y 22 derrotas frente a Kunieda y en esta oportunidad la historia parecía repetirse. Es que el japonés, que había sido su verdugo en tres finales de Grand Slam (2014 en Australia y Estados Unidos; 2018 en Roland Garros), parecía encaminarse a una nueva victoria cuando se llevó el primer set por 6-4.

Pero Fernández se hizo fuerte sobre el césped de Wimbledon, exhibió un juego sólido en las últimas dos mangas de la final y se adueñó del título después de dos horas y dos minutos de ju

Temas Relacionados