Balearon a un taxista en Neuquén y sus compañeros iniciaron un paro
ataque . El chofer agredido permanece internado en grave estado tras haber recibido un tiro por la espalda de un asaltante.
Un taxista permanecía internado en grave estado tras haber sido baleado por la espalda por un asaltante en la ciudad de Neuquén, donde sus colegas realizaban en protesta, un paro y cortes en tránsito en distintos puntos de la urbe.
Se trata de Pablo Sánchez, de 41 años, que fue asaltado por dos individuos que se hicieron hacer por pasajeros en la zona del bajo de la capital provincial.
Cerca de las 3, Sánchez había levantado a dos jóvenes en la parada situada en Avenida Olascoaga y San Martín y al llegar a la esquina de La Pampa y Guiñazú lo asaltaron y le dispararon por la espalda a través del asiento del conductor.
Tras la agresión y una vez que los asaltantes escaparon, el chofer tomó su celular y pidió ayuda a su patrón, por lo que fue asistido y llevado al Hospital Castro Rendón.
En el hospital permanecía internado en grave estado, con daño en la médula, los riñones y otros órganos.
A partir de conocerse la agresión, los taxistas de la capital neuquina iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, además de tres cortes de tránsitos en puntos neurálgicos de la ciudad, como el puente carretero, la ruta 7 y el acceso al Aeropuerto.
A pesar de haber sido recibidos representantes de los choferes con funcionarios provinciales, decidieron continuar con las medidas durante la madrugada del domi