Dos o más cambios frente a Chile
Copa América 2019. La Selección Argentina jugará este sábado por el tercer puesto. Si bien la mayoría de los jugadores quiere estar -excepto los suspendidos Acuña y Martínez- el técnico Scaloni también piensa en que los que no sumaron minutos tengan su oportunidad.
El partido por el tercer puesto nadie lo quiere jugar. Sea la competencia que sea, el haber estado a un paso de la final derrumba la moral y el espíritu de todo jugador.
Argentina y Chile jugarán este sábado por ese lugar del podio en la Copa América 2019. Los Albiceleste cayeron ante Brasil, el anfitrión. Y La Roja fue goleada por Perú. Los finalistas de las últimas dos ediciones del certamen continental -ambos ganados por Chile en los penales- ahora se verán las caras en la instancia menos imaginada.
En la intimidad de la Selección Argentina hay bronca. Mucha bronca contenida por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la derrota con Brasil en Belo Horizonte. Y ese motivo llevó a los jugadores a querer estar presentes el sábado desde las 16 en el Corinthians Arena de San Pablo. El DT Lionel Scaloni no podrá repetir el equipo que tan buenos resultados -desde lo futbolístico- le dio frente a Venezuela y el organizador de la Copa América.
Por acumulación de amarillas se perderán el partido el volante Marcos Acuña y el delantero Lautaro Martínez. El entrenador piensa reemplazarlos con quiénes los sustituyeron en la noche del martes pasado: Giovani Lo Celso y Paulo Dybala. Sería lo más sencillo.
Este jueves no hubo actividad. Debido a las intensas lluvias la práctica en el estadio Pacaembú fue suspendida y el plantel trabajó en el gimnasio del hotel dónde se aloja. Sin embargo, más allá de las variantes obligadas, Scaloni tendría otros planes. ¿Cuáles? Darles minutos desde el inicio a jugadores que no tuvieron la oportunidad de mostrarse.
Para eso, habrá que esperar el entrenamiento de la fecha. Ahí, se tendrá un mejor panorama de los 11 que enfrentarán a Chile. Salvo que el técnico siga escondiendo el equipo.
LOS ÁRBITROS. El paraguayo Mario Díaz de Vivar será el juez principal, secundado por sus compatriotas Eduardo Cardzo y Darío Gaona. El cuarto árbitro será el boliviano Gery Vargas. A cargo del VAR: Diego haro, de Perú. Y como asistentes Andrés Rojas, de Ecuador, y Jonny Bossio, de Perú.
&n