La Unión | DEPORTES

Argentina cumplió y pasó a cuartos

Copa América 2019.

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, uno en cada tiempo, la Selección ganó su primer partido, clasificó segundo en su grupo y el viernes jugará frente a Venezuela.

La Selección Argentina venció a Qatar por 2-0 en el cierre del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 3 minutos y 36 minutos de cada tiempo, respectivamente.

La Albiceleste finalizó segunda en su zona con cuatro unidades, detrás de Colombia que sumó nueve, y el próximo viernes a las 16 en Río de Janeiro chocará con Venezuela (segundo del A con cinco) en partido válido por los cuartos del final del torneo continental.

Los qataríes resultaron ser la prueba de fuego luego de la derrota contra Colombia y el empate con Paraguay, en dos presentaciones olvidables del elenco de Lionel Scaloni. Y el triunfo llegó. Sin ser sobresaliente, alcanzó para maquillar lo pasado, esperanzarse con seguir mejorando e ilusionarse con ir a las semifinales.

De mayor a menor fue la producción argentina. Arrancó furiosa, a puro vértigo, y a los tres minutos Lautaro Martínez abrió el marcador aprovechando un horror de Al Rawi y tocando de zurda ante el cierre de Khoukhi y Al Sheeb.

Parecía que la mano venía fácil, pero resultó lo contrario. No se pudo plasmar en la red la superioridad en el juego y aparecieron viejas dudas que comprometieron a la defensa. La poca marca en el medio condicionó en parte el mejor andar del equipo nacional que tuvo el segundo en los pies de Agüero, pero remató desviado.

Para el segundo tiempo, el objetivo fue no pasar sobresaltos. Y eso se cumplió, aunque la Selección tardó bastante en asegurar el resultado final. El Kun tuvo dos claras que salvó Al Sheeb y Messi (más activo que en partidos anteriores) la mandó a las nubes frente al arco. Pero el delantero del Manchester City tuvo revancha, recibió de Dybala y encaró a Al Rawi y Khoukhi para definir bajo y cruzado ante la salida del 1.

El 2-0 fue justo, la diferencia clara entre los dos equipos. Ahora se viene Venezuela, con el recuerdo fresco de lo acontecido Madrid hace poco tiempo atrás y la obligación de continuar en franca levantada para meterse entre los cuatro mejores.

https://youtu.be/bKmw3DQMiq0

&n

Temas Relacionados