Se restableció el servicio del 63% de los usuarios
Apagón en la Argentina. "La normalización del servicio ya alcanzó a 1.064.000 clientes", expresó Edesur en un comunicado publicado en la red social de Twitter.
La empresa Edesur Argentina informó que el servicio fue restituido en un 63% del total de los usuarios, luego del apagón que sufrió durante la mañana de este domingo toda la Argentina y parte de Uruguay y el sur de Brasil.
"Informamos que el servicio fue restituido a 1.590.000 clientes, que equivalen a más del 63% del total. Los trabajos de normalización que podrían durar todo el día de hoy", informó la compañía a través de su red social de twitter.
La falla en el sistema argentino de interconexión se originó en una conexión de transporte de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el Litoral argentino. https://t.co/XrqalOLIv7 pic.twitter.com/Q2n31u64Qp
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 16 de junio de 2019
En esa línea, en un breve comunicado, explicó que "la falla se originó en una "conexión de transporte de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salo Grande, en el Litoral argentino". “Esto activó las protecciones de centrales generadoras, que salieron de funcionamiento y produjeron el apagón”, explicaron.
"La normalización del servicio ya alcanzó a 1.064.000 clientes", aclaró el comunicado de la empr