La Unión | NACIONALES

Se restableció el servicio del 63% de los usuarios

Apagón en la Argentina. "La normalización del servicio ya alcanzó a 1.064.000 clientes", expresó Edesur en un comunicado publicado en la red social de Twitter.

La empresa Edesur Argentina informó que el servicio fue restituido en un 63% del total de los usuarios, luego del apagón que sufrió durante la mañana de este domingo  toda la Argentina y parte de Uruguay y el sur de Brasil.

"Informamos que el servicio fue restituido a 1.590.000 clientes, que equivalen a más del 63% del total. Los trabajos de normalización que podrían durar todo el día de hoy", informó la compañía a través de su red social de twitter.

En esa línea, en un breve comunicado, explicó que "la falla se originó en una "conexión de transporte de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salo Grande, en el Litoral argentino". “Esto activó las protecciones de centrales generadoras, que salieron de funcionamiento y produjeron el apagón”, explicaron.

"La normalización del servicio ya alcanzó a 1.064.000 clientes", aclaró el comunicado de la empr

Temas Relacionados
Ver más: