Docentes reclamaron por los descuentos y la falta de inversión en infraestructura
protesta frente a la casa de la provincia. También exigieron más cupos en los comedores escolares. "Tenemos que estar unidos, éste es el Gobierno que más atacó a la educación pública", dijo Baradel.
Docentes bonaerenses se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar descuentos masivos injustificados y la gravísima situación de infraestructura y comedores escolares.
Recibidos con un fuerte operativo policial, los maestros también exigieron justicia por Sandra y Rubén, quienes murieron en la explosión en Moreno, y recordaron también a Ana Zabaloy de San Antonio de Areco, quien murió de cáncer luego de una larga lucha contra las fumigaciones en escuelas.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, remarcó: “Repudiamos la presencia de las fuerzas policiales en este acto, éste es el Gobierno de Macri y Vidal, infantería con palos largos para parar la protesta docente. Tenemos que estar unidos, éste es el Gobierno que más atacó a la educación pública”.
Y agregó: “Si actuamos todos juntos no van a poder con nosotros. Estamos de pie y vamos a dar continuidad a la pelea”.
“La situación que estamos atravesando hoy da cuenta de la ineficiencia, la desidia y el ajuste del Gobierno de la Provincia. Necesitamos gas en las escuelas, condiciones dignas y que se aumenten los cupos y el monto que se destina por alumno en los comedores escolares”, señaló la Secretaria General Adjunta Silvia Almaz